La infusión de romero y hierbabuena es una de las más utilizadas en los procesos curativos con plantas naturales, estas dos plantas brindan diversos beneficios al cuerpo humano debido a que son ricas en antioxidantes y ayudan a mejorar la memoria y el aprendizaje.
De acuerdo con el portal experto Clikisalud, el consumo de estas dos plantas en infusiones resulta ser beneficioso, no solo para la memoria, también para el sistema inmune y podría ayudar a regenerar algunos cartílagos desgastados.
También recomienda el siguiente remedio natural para regenerar el cartílago de la cadera y la rodilla, además, ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
Ingredientes:
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 cucharada de romero.
- 1 cucharada de menta o hierbabuena.
- 1 cucharada de salvia.
- 1 litro de agua.
Preparación
“Se debe hervir el agua y colocar todas las hierbas adentro (recomendado usar hierbas frescas, ya que son más efectivas que las hierbas secas). Mantener el hervor durante 5 minutos. Luego, retirar del fuego y dejar reposar durante 15 minutos con la olla cubierta. Colar la infusión y mantener refrigerado”, así explica Ecoportal.
Lo que aconsejan los expertos es que se debe beber de 1 a 2 tazas en el día durante 3 semanas. Se puede endulzar con miel para darle otro sabor y también se puede tomar fría o caliente.
Para evitar estas dolencias, expertos recomiendan llevar una alimentación balanceada y realizar rutinas de ejercicio para evitar el sobrepeso que puede afectar más la articulación y generar más dolor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario