Son muchos los que sufren caída del cabello debido al envejecimiento o genética.
Pero la caída del cabello también puede ser síntoma de un problema de salud, como hipotiroidismo o lupus.
Así es como puedes comprobar si tu caída del cabello es síntoma de algo más grave.
Muchas veces la caída del cabello es inevitable. En la mayoría de ocasiones, ocurre debido al envejecimiento y depende en gran parte de la genética.
Este tipo de caída del cabello se llama alopecia androgenética, y afecta tanto a hombres como a mujeres.
No obstante, a veces la caída del cabello también puede ser síntoma de un problema de salud más grave. La medicación o una enfermedad sistémica a veces puede ser la causa, le explicó el doctor Jerry Shapiro en una entrevista con INSIDER.
En estos casos, la caída del cabello se presenta junto a otros síntomas, como irritación de la piel, falta de energía o dolor muscular que persiste durante largos periodos de tiempo.
Estos son los síntomas que podrían revelar que tu caída del cabello viene provocada por algo más serio que el envejecimiento o una predisposición genética.
También se te cae el pelo de las cejas y las pestañas.
«Si notas que también pierdes pelo en otras partes del cuerpo (además del cuero cabelludo) ocurre algo mas serio», explicó Shapiro.
Si pierdes también el pelo de las cejas o las pestañas, podría significar que tienes una enfermedad autoinmune. A diferencia de la alopecia androgenética, otros tipos de la enfermedad como la alopecia areata o universalis puede provocar que el pelo se caiga en mayores cantidades y en zonas del cuerpo que no sean el cuero cabelludo, según Healthline.
Esto ocurre porque el cuerpo se equivoca al detectar los folículos capilares como peligrosos y los ataca, provocando que el pelo se caiga en varias partes del cuerpo.
Otras enfermedades autoinmunes que podrían provocar la caída del pelo en otras partes del cuero incluyen problemas de tiroide y lupus. Los médicos pueden analizar la sangre para averiguar la causa exacta de la caída del pelo.
La caída del cabello junto a una falta de energía podría implicar que estás malnutrido.
Si una persona no tiene suficiente zinc, por ejemplo, pueden tener diarrea, grave pérdida de peso y caída del cabello como efectos secundarios, además de sentirse cansado. Pero la falta de nutrientes general también puede provocar la caída del cabello.
La mejor manera de asegurarte de que estás obteniendo los nutrientes que necesitas es mantener una dieta equilibrada, con muchos productos frescos, grasas saludables como frutos secos y proteína, y agua, según Healthline.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario